martes, 29 de abril de 2014

Moldavita: La Llave Cósmica para la Transformación de la Conciencia

Hace aproximadamente 15 millones de años hubo una lluvia de meteoritos en el mundo. La lluvia estaba ocasionada por un cristal raro de una tonalidad de color verde intenso, generalmente translúcido. Éste cristal recibe el nombre de Moldavita. Su nombre proviene del valle del río Moldavia (Vltalva-Moldau) al norte de Praga (República Checa), donde se obtuvieron las primeras muestras clasificadas.

Como un fenómeno relativamente nuevo para la comunidad científica, esta extraña piedra verde fue mencionada por primera vez en literaturas científicas en 1787 por Josef Mayer de la Universidad Charles en Praga, mientras que el nombre alemán Moldavit fue usado por primera vez por el Dr. Franz Xaver Maximilian Lippe en 1836.

La teoría predominante de la existencia de la Moldavita es que surgió como resultado del impacto de un meteorito donde la fuerza del objeto que se impactó en la tierra y el calor y la presión que ejerció se fusionaron con los minerales terrestres, explotando en el aire y volviendo a caer por la gravedad a la tierra como un cristal de tectita verde.

La Moldavita es la única sustancia extraterrestre que cuenta con una calidad de gema, pues puede ser tallada en cualquier forma y además, es translúcida y en muy raros casos, transparente.

La Moldavita es quizás la gema más escasa en la tierra. Hay unos pocos lugares de donde se la puede extraer y ya casi todos se encuentran agotados. Recientemente se ha prohibido su extracción en la República Checa, y aunque la última mina comercial cerró en el 2009, aún se extrae clandestinamente. Las cantidades disponibles comercialmente son cada vez más escasas, y su valor se ha ido incrementando considerablemente en los últimos años.

A lo largo de la historia, e incluso en la prehistoria, la Moldavita ha sido considerada un talismán espiritual. En el neolítico, los habitantes de la Europa del Este, usaban la Moldavita como amuleto y para construir herramientas de corte y puntas de lanzas. Se encontraron algunos amuletos de estas piedras en la estatua de Venus de Willendorf (Austria), creada hace unos 29.000 años.

La Moldavita ha sido utilizada en joyas y coronas de la realeza europea por cientos de años. Los tibetanos veneraban esta piedra colocándola sobre sus cabezas. Atribuían a la Moldavita un origen celestial, creyendo que procedía de la constelación de Orión. Uno de los ejemplos más interesantes es Egipto, en donde la Moldavita ha sido encontrada en las Grandes Pirámides y en las tumbas. Las conexiones entre los egipcios y Orión y Sírio son muy conocidas. No es coincidencia que la Moldavita sea de Orión. Esta piedra está relacionada con la energía del fuego y también fue conocida como la «Piedra de Ra». La Moldavita también se le vincula con la Piedra Filosofal, Shintamani y Shambala. Se rumorea que Mahoma trajo 3 piezas y las colocó en La Meca. El Rey Salomón poseía algunas, y también se dice que estaba presente en la Espada Excálibur.

Podemos encontrar su nombre en sánscrito: «Agni Mani» que significa «Perla de Fuego». En los antiguos escritos de distintas civilizaciones donde se menciona la esmeralda como una gema mágica y poderosa, probablemente se referían a lo que hoy conocemos como moldavita. También se le ha conocido como «La Esmeralda Caída del Cielo», por lo que se especula que antiguas civilizaciones como los Atlantes ya la utilizaban, y que las Tablas Esmeraldas de Hermes (Thot) fueron en realidad de Moldavita.

Otras leyendas dicen que el Cáliz Sagrado ó Santo Grial no era de oro, sino que fue formado de una gema verde que cayó de la corona de Lucifer cuando descendió del cielo al infierno, impulsada por la fuerza de un soplo de la espada del Arcángel Miguel. La Moldavita representa el poder angelical que Lucifer poseía antes de caer en desgracia debido a sus ambiciones. Esto también confirma, como mencionaremos más adelante, que la Moldavita no puede ser usada para fines distintos a la luz.


ASPECTOS METAFÍSICOS DE LA MOLDAVITA

El propósito de la Moldavita es la «Transformación de Consciencia para la Nueva Humanidad». El período más importante para esta Ascención Planetaria y del Ser Humano es entre el 2012 y el 2021, por lo que su efectividad y valor se notarán considerablemente en este período. A quien la posea se le facilitarán los procesos de despertar y expansión de consciencia para poder asumir los cambios vibracionales que vienen produciéndose en este sentido. Los miedos se disolverán y comenzaremos a manejar nuevos paradigmas de vida.

En la actualidad, la Moldavita ha emergido como una de las gemas más valoradas para cuestiones metafísicas. Sus efectos pueden ser desde suaves a abrumadores. Es una de las piedras más poderosas para el desarrollo espiritual.

La Moldavita es quizás el cristal que se siente más fácilmente. Tiene una intensa frecuencia que puede activar el sistema de chakras completamente, estimular la Kundalini, abrir los canales psíquicos y propulsarnos hacia nuestro futuro con la fuerza de un huracán. Pero no hay que dejarse intimidar, a veces «una patada» cósmica es lo que se necesita para romper los deshechos psíquicos de nuestra vida y arrancar con una vida espiritual.

La Moldavita pertenece al elemento Tormenta. La Tormenta representa una transformación profunda, limpieza y cambio a todos los niveles y la Moldavita se ajusta por completo a esa reputación.

La Moldavita suele poner al desnudo las limitaciones que hemos puesto en nuestra vida y desarrollo, las destruye y nos lanza hacia el camino espiritual. Más allá de sus capacidades para transformar tu vida, la Moldavita puede ser una piedra interesante. Sus energías abren los chakras progresivamente, permitiendo poderosas activaciones, increíbles viajes cósmicos e interesantes revelaciones sobre lo que llamamos «Espíritu».

Aparte del uso de la Moldavita en meditación y trabajo con sueños, se puede usar en joyería. Llevarla puesta todo el día permite mantener sus energías en nuestro campo vibracional y potencia una serie de sincronicidades beneficiosas en nuestra vida diaria. La Moldavita también ofrece una energía de protección espiritual. Cuando uno está en resonancia con su vibración de alta frecuencia, las energías negativas o entidades no pueden conectar o engancharse a nuestro campo.

De acuerdo con sus propiedades de transformación, la Moldavita tiende a desconectarnos de uniones insanas y atraer a personas y situaciones que nos harán progresar en nuestra evolución.

La metafísica le asigna propiedades de comunicación y estimulo para la cooperación y transferencia de energía con los seres extra-terrestres, guías espirituales, Ángeles, y Arcángeles. La Moldavita opera muy bien sobre el chakra entrecejo, chacra laríngeo y los chakras del corazón y coronilla. La astrología le asigna a la Moldavita el signo Géminis. La Moldavita se emplea para facilitar la comunicación interdimensional, te conecta con la fuente divina y tu esencia del Ser.

A nivel de sanación, la Moldavita está siendo utilizada en La Reconexión del Dr. Eric Pearl, en la Terapia Homa, en conjunto con el Agnihotra, y como una de las Llaves Cósmicas de las Frecuencias para la Activación del Ser (FASE 4D). Las experiencias que hemos tenido a través de su uso en FASE 4D son variadas e interesantes; en la mayoría de los casos, los participantes agudizan su conexión con su Yo Superior y Ser Universal, llegando a canalizar infinidad de información de índole espiritual y manifestando cambios importantes y positivos en su entorno. También hemos experimentado casos de personas no congruentes con su intensión de luz, donde la moldavita se pierde o estalla en pequeños fragmentos.

Desde un punto de vista energético, la Moldavita es increíblemente poderosa. Es un catalizador que acelera los procesos de conexión y reconexión, eleva los niveles de conciencia y sus efectos en la vida de cada uno de nosotros no deben ser subestimados. Su propósito es la Transformación de Conciencia. La Moldavita es una de las herramientas más importantes que hemos recibido para la prepararnos a los cambios transformacionales que se vienen dando hacia una nueva humanidad.


CÓMO LIMPIAR Y ACTIVAR LA MOLDAVITA

Debido a su origen extraterrestre, la Moldavita no se activa como los demás cristales y cuarzos que conocemos, ella se activa con quien la posee, cuando éste está listo y tiene la intención genuina de servicio de luz. Es algo así como «Cuando el estudiante está listo, el maestro llega»... Se activa cuando tu alma desea, y tiene la intención de evolucionar y despertar a nuevos estados de conciencia. Cuando esto suceda, te aseguro que lo sabrás. La Moldavita se conecta a tu propia frecuencia de conciencia y te ayuda a expandirla. Cárgala siempre contigo y si meditas, pide claridad de tu propósito aquí y ahora. Cuando la sientas «pesada», quítatela un tiempo hasta que te vuelva a llamar, hasta que te acostumbres, ya que puedes llegar a experimentar frecuencias que tu cuerpo no esté completamente listo a recibir.

Muchas personas sienten que no pueden estar cerca de la piedra o que son capaces de portarla o sostenerla por cortos períodos de tiempo, mientras que otras personas se sienten fuertemente atraídas a la piedra y fácilmente se integran a su vibración. Se ha reportado que se siente calor y un efecto de zumbido con muchas personas, así como también la pérdida del sentido del tiempo y elevados estados de conciencia.

Si aún deseas limpiar y activar tu Moldavita, es importante no limpiarla con sal, pues dañaría su superficie. Se recomienda dejarla bajo el grifo del agua un par de minutos y frotarla para liberarla de energías acumuladas. Posteriormente se debe dejar en un lugar que reciba los rayos de la Luna durante al menos 5 horas, y el mismo período de tiempo bajo los rayos del Sol. Una vez que la Moldavita ha pasado este proceso, se puede activar colocándola sobre el chakra del entrecejo, poniéndole una intención personal.


CÓMO CONSEGUIRLA

Entre los comerciantes de minerales existe mucha controversia respecto a la moldavita encontrada fuera de la región checa, y en realidad, ya existen muchas falsificaciones en el mercado hechas de vidrio u otros minerales parecidos a la moldavita. Esto se puede detectar con facilidad, ya que la moldavita, por ser formada a altísimas temperaturas, contiene de 10 a 100 veces menos agua que el vidrio común. Burbujas contenidas en la moldavita muestran una presión atmosférica similar a la encontrada a 20-25 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. Adicionalmente, posée muy pequeñas cantidades de sustancias sólo encontradas en materiales meteoríticos. La única forma de comprobar y certificar la composición física y química de la moldavita es a través de laboratorios y joyeros calificados. Si desea obtenerla, se recomienda adquirir Moldavita de sitios reconocidos que puedan certificar la procedencia de la misma.

En los entrenamientos de las Frecuencias para la Activación del Ser (FASE 4D), cada participante recibe y activa su propia Moldavita. Huellas para la Humanidad ofrece cantidades limitadas adicionales de Moldavitas con certificado de origen de la República Checa sólo a practicantes de FASE 4D.

Para los demás, recomendamos algunos proveedores confiables para obtener moldavita:
  • terraminerales.com
  • moldavita.com.es
  • arkadiancollection.com
  • heavenandearthjewelry.com
  • healingcrystals.com
  • Fragmentos de la lluvia del meteorito de la Moldavita han sido encontrados en distintos puntos del planeta, pero comercialmente, sólo se reconoce como Moldavita aquella proveniente de la zona cerca del Río Moldava. Para los que trabajamos activamente con ella, realmente no importa su procedencia o nombre, ya que su vibración es evidente, y su propósito es el mismo: «Transformación de Consciencia para la Nueva Humanidad».

    Fragmentos encontrados en Venezuela fueron enviado a laboratorios y fueron certificados como Moldavita, por lo que es muy probable que pronto sea encontrada en otros puntos de luz en el planeta. A menos que se encuentre superficialmente debido a la erosión natural de corrientes de agua, como en el caso de la zona del Río Moldava, la Moldavita se encontrará a unos 15-20 metros bajo la superficie, y casi siempre se encontrará «accidentalmente» en su debido momento.


    Fuente: http://www.huellas.com/moldavita.php

    4 comentarios:

    1. Disculpa pero creo más importante el despertar de nuestra conciencia lumínica que cualquier elemento fuera de nuestro cuerpo. Por más que este mineral hubiese sido utilizado para otros tiempos sigue siendo tridimensional, o si acaso su energía proyectada será de una frecuencia 4d. No vamos a comenzar de nuevo con el jueguito New Age de colocar nuestra atención en cuarzos, sonidos, rituales, dietas, etc. y mil cosas que inventaron para luego darnos cuenta que era una manipulación más. Como artículo histórico excelente, pero mucha responsabilidad es el ofrecérsela a nuestros hermanos como opción en lugar de hacer un trabajo interior exahustivo para conocer la conciencia física limitante que tenemos instalada y lograr entender cómo dirigir una verdadera activación de lo que somos en realidad como Origen Luz.
      Admiro tu trabajo y te presento mi respeto y amor, pero es algo que tenía que decir.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No es "en lugar de", sino "complementario a"... El Cristal es un catalizador, no un sucedáneo.

        Eliminar
    2. Hola Xentor, vi tu publicación sobre este cristal universal, y si es cierto que es una llave interdimensional que te conecta con tu conciencia superior y entidades del septimo cielo, donde reside ese ser infinito universal que llamamos Dios Padre. La piedra verde no es solo de ese color, ya que hay mas cristales de varios colores y que cada uno tiene una función distinta. Uno te conecta con la fuente es el verde y el azul es el del amor, el rojo es el de la energía del universo y los equilibrios, el amarillo es la inteligencia y sabiduría cosmica... Aunque hay muchos mas que tienen diferentes funciones. Estos cristales lo buscan desde hace miles de años sociedades secretas, iluminatus, entidades hostiles del segundo cielo y terrestres, entre los annunaki, lagartis, y otras razas. Hay un sitio donde la buscan mucho que es australia y otra zona es por el norte de rusia, encima de mongolia. Otro sitio es el sur de chile y sudamerica central. Este cristal no es fácil de encontrar, y es como si estuviera destinado a las gentes humanas de puro corazón que a que caiga en malas manos de entidades hostiles. Pero todo lo que has contado es cierto.

      ResponderEliminar