domingo, 4 de enero de 2009

Salim: La Ciudad de la Eternidad

Parks describe de este modo a Salim, la Capital del Abzu de Uras (el interior de la Tierra Hueca, según Parks):
En el suelo, piedras de pavimentar de calcedonia corrían entre las paredes de mármol blanco. Palmas y mimosas bordeaban las calles, exhalando luz y aromas. El tiempo parecía no haber pasado nunca a través de los cuatro portales de la ciudad sagrada...

El Šàlim de esta época era una delicia a los sentidos. Las canciones de los pájaros resonaban desde los balcones y terrazas colgaban con telas opalescentes que se movían furtivamente en el viento.

La capital del Abzu era un dominio pacífico mezclando de una vez el lujo y la belleza...

En cada capital de nuestros Abzus se encuentran invariablemente habitaciones principescas asignadas para el uso del soberano reinante. Estos apartamentos son siempre muy espaciosos, y están pensados para recibir al ensamble de la familia real y su corte. Como muchos otros, aquellos de Šàlim nunca han servido. Estaba reservados solamente para la ocasión, cuando el soberano del Abzu pudiera venir a una visita. Abzu-Abba nunca puso pie en Ti-ama-te (el sistema solar) y todavía menos en Uraš.
A continuación, unas ilustraciones basadas en las descripciones de Parks acerca de Salim:

Iníuma sobre el terreno, aproximándose a Salim. Al fondo vemos el Engur, el Gran Mar del Interior de la Tierra.

Escena de la Tierra Hueca mostrando en la distancia la cueva que va a contener Salim.

Prototipo de Salim en la cueva.

Aproximándose a Salim.

Cúpula protectora de la ciudad, vista desde el interior del túnel.

Esquema básico de la ciudad. Tiene una gruesa y resistente cúpula protectora y una alta muralla. La ciudad en sí está estructurada en círculos concéntricos.

El plano de Salim, que Parks describe como «ligeramente más grande que París». La disposición circular y radial, nos recuerda la descripción de Platón de la Atlántida. Por supuesto, esto es sólo un prototipo básico, que necesita ser llenado de edificios y otros muchos detalles.

Tres prototipos básicos de edificios de Salim (hay muchos detalles aún por agregar). Al fondo se observa el Engur, el Gran Mar Subterráneo.

El Palacio de Dimmege, la Reina del Abzu, se encuentra en esta área, en relación con el lago. Más detalles (plantaciones, calzada, etc) necesitan ser agregados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario