Personajes


A continuación, los personajes principales de Las Crónicas:


TIAMATA:

También conocida como Tehum (pron. Tejum). Ušumgal. Reina de los Gina'abul de la Osa Mayor. Llamada Tigeme (pron. Tigueme) por los Gina'abul machos de allá. Madre Genética de Lahmu y Lahamu.


ABZU-ABBA:

También conocido como «Behum». Anciano Ušumgal, «Padre» de los Gina'abul. Fue el amo del Abzu (interior) de Nalulkara y de todos los planetas Gina'abul, hasta que fue asesinado por Sa'am.


NINMAH:

Pronunciado Ninmaj. También conocida como Ninhursag, Ninti y Serkit. Gran Sacerdotisa de Nalulkara, brazo derecho de Tiamata. Con An, co-creadora de los Anunna.


MAMITU-NAMMU:

También conocida como Damkina, Ninti y Nut. Anfibia (más pez que reptil). Creada por Tiamata, en parte, con sus propios genes y material genético de Sirio. «Madre Tutora» de los Kadištu en Uraš (la Tierra). Con Sa'am, co-creadora de los Nungal. «Reina del Trono» en Egipto.


LAHMU Y LAHAMU:

Pronunciado Lajmu y Lajamu. Clones Ušumgal. Creados por Abzu-Abba con material genético de la Constelación de Lira. Sólo se diferencian en el sexo: Lahmu es macho y Lahamu hermafrodita.


ANŠAR Y KIŠAR:

Pronunciado como Anchar y Kichar. Ušumgal macho y hermafrodita, respectivamente. Creadores y Padres Genéticos de An.


AN:

También conocido como Atum y Yahweh. «Séptimo de los Ušumgal», creador de Sa'am y de los Anunna, de quienes él es el jefe supremo.


SA'AM:

«El Bien Educado (o de Buenos Modales)». También conocido como Enki, Ptah, Osiris, Samael, «La Serpiente» y Nudimmud («El Clonador»). Una creación única. Anfibio, clonado sin género por An, con genes de sí mismo y de Mamitu-Nammu. Más tarde se le dio el sexo masculino por su madre-amante Mamitu-Nammu. A través de ella, es en parte Abgal y Kadištu.

Los Nungal y los Anunna le dieron el nombre de Enki («Señor de la Tierra»), y aunque él lo encontró terriblemente pretencioso, ellos persistieron en usarlo. Para Nammu y Se'et, él fue siempre Sa'am o Nudimmud.


SE'ET:

«Portento o Fuerza de Vida». También conocida como Damkina, Ninti, Ereškigal («Soberana del Kigal») e Isis. Una Ningidir (Sacerdotisa) sucesora designada de Mamitu. Presidió la Iniciación del Fuego de Aš de Sa'am y participó en su coronación. Es medio hermana genética de Sa'am, ya que su ADN es en parte de Mamitu y en parte Abgal. Esto le da mucho más de la genética Abgal de la que llevan, ya sea Sa'am o Mamitu, y ésta es la razón de los numerosos bosquejos egipcios, mostrándola a ella, o sus vestiduras, con escamas de pez. Sa'am salva su vida dos veces en Duku.

Su dominio es el KigalDuat subterráneo. En Egipto, «Reina del Trono», como lo fue su madre, Mammu o Nut. En la mitología egipcia, Isis es la Diosa de los Nacimientos. A través de varias tradiciones, Madre Universal, Maga y Creadora de Vida. Ella es la amante del ADN Humano.


DIM'MEGE:

Se pronuncia Dimegue, con el significado de «Pilar Oscuro». Reina de las Ama'argi. Hija de Nammu, hermana de Sa'am y Se'et. Parece ser la sumeria Lilti o la acadia Lilitu, encontrada en la tradición hebrea bajo el nombre de Lilith. Bajo el nombre que fuese, siempre fue considerada una Demonio del Inframundo, sin duda debido al temor que ella engendraba, y a su origen, más allá de las percepciones humanas.

Extracto de Las Crónicas:
«Dim'mege era una sacerdotisa, y también era un poco glotona, lo que no le hacía bien a su silueta. Su corpulencia simbolizaba su generosidad de corazón.

»Ella poseía una cola como la de los Ušumgal. La suya se arrastraba constante y negligentemente por el suelo.

»Muy perceptiblemente, ella jamás cesó de colocar sus manos sobre nosotros, como si quisiera saborearnos y saborear cada instante que pasaba a nuestro lado.

»Su manera de hablar era siempre muy cortés y cultivada.

»Dim'mege a menudo se saturaba con una poderosa emanación con el aroma de albaricoque. Teníamos que evadirla a veces, como para que no nos intoxicara con ese bálsamo nauseabundo.

»Sus gustos eran múltiples: ella usaba pesados brazaletes y telas brillantes. El metal plata centellaba sobre sus párpados, y piedras preciosas fluían hasta su cuello».

HUDILI:

Pronunciado Judili, cuyo significado es «Primera Ave». También conocido como Ningišzidda, Toth y Mikael. Clon puro de Nungal. Se embarcó con Sa'am y Mam en el Gigirlah en el cual huyeron a Tiamate. Es un gran científico, excediendo a Sa'am en muchas disciplinas. Se mantuvo fiel a Sa'am a través de todos los períodos de dificultades.

Extracto de Las Crónicas:
«Hudili, mi fiel Nungal, estaba allí en el umbral de la puerta. Su fisionomía había cambiado de nuevo. Parecía aún más grande. No cabía duda que era sólo una impresión. La mutación progresiva del Nungal era completamente impredecible.

»—No se preocupe, En (señor), nosotros no somos comedores de carne —dijo calmadamente.

»Cuando me le uní, él me acarició en el hombro para animarme. Esta era la primera vez que él hacía este gesto, la primera de una muy larga serie. No pude evitar observar que pequeños cabellos rubios estaban comenzando a brotar de su cabeza. Me sonreí para mí. Ciertos Nungal no parecían totalmente ser Alagni (clones) uno de otro.

»Solamente la última serie que yo había hecho ha recibido cierto tratamiento. Yo había sujetado el cuarzo, que generalmente usábamos como receptáculos para las células, para dosificar secuencias controladas de radiación, las cuales apuntaban las influencias en los genes. Esta técnica fue inscrita dentro de mí por mi genitor [An]. Nos daba varias series de Nungal con individualidades variantes, así como inmunidades programadas. Estos especímenes poseían mutaciones genéticas autónomas que los inmunizaban contra la mayoría de virus conocidos.

»Hudili era, sin duda, el único sobreviviente de una de estas series que mutaban espontáneamente, porque yo no conocí nunca a otro como él. Enlil, mi muy especial Alagní (clon), era de una de estas series particulares, pero él parecía ser de sangre-mixta, un espécimen que sintetizaba anticuerpos activos que venían de diferentes donantes. Un espécimen más bien diferente, fabricado de varios modelos Gina'abul.

»¿Había él mudado su piel de manera semejante?».

ENIMIN:

También conocido como Enlil, Marduk, Seth, Yahweh y Satán. Es un Nungal con realces, creado por Sa'am y Mamitu-Nammu, pero salió defectuoso. Fue programado para ser destruido, pero escapó a su destino. Ninmah tuvo compasión de él y solicitó un nuevo nombre: Enlil («Señor de la Palabra»), como referencia a sus poderes de oratoria.


INANNA:

También conocida como Ishtar, Neftis, «La Gran Prostituta» y «La Reina del Cielo». Hija de Enimin. Su dominio es el desierto de Edin, la llanura mesopotámica de Enimin. Amante de Sa'am y nodriza de Horus.


BEL:

También conocido como Baal, Marduk, Utu, Horus y Lucifer. Es el hijo póstumo y reencarnación de Sa'am. Como el vengador de su padre, está fuertemente opuesto a la Ley de Yahweh (An y Enimin). Esta es la razón por la que Yahweh y Baal son totalmente opuestos en los textos bíblicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada