sábado, 3 de enero de 2009

Mundos

Hacer click sobre las imágenes para verlas más grandes.


Las Constelaciones, como las definimos, no son experimentadas por los Ginaabul.

Anton Parks, adentrándose en la memoria de Saam, recuerda la conciencia de «Estrellas Madre» (es decir, estrellas con vida en uno o más de sus planetas) y varias agrupaciones de estrellas antes de su arribo a nuestro Sistema Solar.

Una vez en la Tierra, él pudo fácilmente reconocer las Estrellas Madre dentro de las Constelaciones, como son vistas desde aquí.


El grupo de estrellas conocidas en la lengua Emenita como Margidda, lo podemos fácilmente asociar con nuestra Constelación de la Osa Mayor. Ursa Major (El Gran Oso), es el hogar de los Ginaabul.

En la India se dice que la Osa Mayor, está bajo el cargo de los 7 Rishi (visionarios), que son genitores semi-divinos con poderes creadores. Ellos están directamente conectados con el origen de la Humanidad.

La descomposición en sumerio de este término está en armonía con el papel de creadores de estos Dioses: RI.SHI, «Aquellos que están allí y que engendran».


El planeta gigante de la Osa Mayor que los Ginaabul llaman Nalulkara es su residencia imperial, «en el corazón de Anduruna», un sistema estelar identificado con la Estrella Dubhe.

También conocida como Alpha Ursae Majoris, Dubhe es una Gigante Amarillo, como 25 veces el tamaño del Sol, y ubicado a 86 Años-Luz de nosotros. Dubhe es un «binario visual cercano».

El Uanna, Nave Nodriza de An, el Señor de los Ginaabul, es reportada por Parks de haber estado –en la apertura de esta narrativa– situado en el «lado nocturno» de Nalulkara. Esto implica una rotación sincronizada, o «resonancia» de Nalulkara respecto a Anduruna/Dubhe, similar a aquella de nuestra Luna con la Tierra.

Parks menciona una corta noche en Nalulkára, debido a una segunda Estrella cercana.

De hecho, Dubhe B está catalogada. Actualmente, su ubicación se estima a una distancia de 23-25 Unidades Astronómicas desde Dubhe. Esto correspondería a la distancia de Urano desde el Sol.

Hasta el momento, no se ha detectado ningún planeta que corresponda al Nalulkara gigante de Parks.

Parks también «vio» (como Saam, en su vuelo inicial, ¡hecho en el primer día de su vida!), ciudades enteras de miles de Amasutum cerca de la extremidad «meridional» de Nalulkara.

La Ciudad Real de Nalulkára es llamada Unulahgal.

La ciudad de Ankida estaba donde era almacenado el Patrimonio Genético completo (como células congeladas) de los Usumgal.

Más allá de las ciudades Amasutum está la abertura hacia el «Abzu de Nalulkara», llamado por el viejo Padre/Rey Abzu-Abba. No precisamente el más bello en el Sistema Anduruna, pero sí el más inmenso de todos los Planetas poseidos por los Ginaabul, y aquellos en los cuales habían puesto pie hasta ese tiempo.


Usu, correspondiente a nuestra Constelación de Draco, es el «Lugar de Nacimiento de los Ginaabul».

Urbarra (la Constelación de Lira) es el lugar de nacimiento de los Miminu (Grises), quienes fueron creados allí por los ancestros de los Usumgal (vea Razas) con la asistencia de los Musgir, quienes contribuyeron con su Patrimonio Genético.

Aquí vemos a Usu (el Dragón) y Urbarra en el cielo del norte, y también incluye Te (Constelación de Aquila) cerca del Ecuador Celestial. Podemos apreciar las migraciones de los Usumgal.

Los Kingú-Babbar (Albinos) han estado en conflicto con los Musgir y más adelante con los Usumgal, cuando fueron todos ubicados juntos en la Constelación de Ubarra. Algunos Kingú-Babbar, entonces, regresaron a su hogar original en Usu, mientras otros migraron a Te, y más tarde se establecieron en nuestro Sistema Solar, bajo un acuerdo excepcional con los Kadistu.

Éstos figuran prominentemente en la historia contada en el Génesis de Adán.

Hay que tener en cuenta que todas estas vistas son proyecciones viendo desde la Tierra. Las que fueron históricamente definidas como Constelaciones son realmente asociaciones que pueden ser bastante extendidas en dirección radial, y este es el caso con las Constelaciones representadas aquí. Las distancias radiales dentro de estos grupos de Estrellas pueden ser más grandes que las separaciones laterales de los grupos mismos.


El muy importante Planeta Duku es el lugar donde los Usumgal crearon y entrenaron a los Anunna, una actividad que precipitó la guerra que los condujo a todos a Tiamate, nuestro Sistema Solar.

Duku está en el sistema de Ubsu'ukkinna (Maya), una de las brillantes estrellas blaco-azuladas del grupo conocido por los Ginaabul como Mulmul (Grupo Estelar de las Pléyades).


Otros dos planetas de Ubsu'ukkinna (Maya), en los cuales tuvieron lugar importantes acontecimientos en la narrativa de Parks son Esarra y Ebabbar. Saam fue testigo de actividades de entrenamiento militar en esos mundos. Según la memoria de Parks, el Sistema Ubsu'ukkinna tiene 12 Planetas en conjunto.

Ubsu'ukkinna significa «Santuario de la Poderosa Asamblea». Este también era el nombre del lugar sagrado de asamblea en cada gran ciudad mesopotámica.

Los indios Hopi de Arizona llaman a la celestial Ubsu'ukkinna Toonaotakha, la cual ellos traducen como «La Confederación de Planetas». Se refiere a una región celestial de 12 Planetas, donde moran los Katchinas, los guías espirituales de la Tradición Hopi (ver la transcripción de Joseph Blumrich de las enseñanzas del Oso Blanco, «KASSKARA Y LOS SIETE MUNDOS»). El Sistema Estelar Toonaotakha estaba precisamente situado en las Pléyades, nombrado por los Hopis «Las Siete Hermanas»).

Es interesante observar que el término Toonaotakha está formado de la raíz Hopi Toonao, que significa «Perteneciente a un grupo», y éste mismo está tomado del término Toonam, «Grupo» o «Consejo Tribal». Una vez más, todo encaja perfectamente.

El trabajo de Blumrich con Oso Blanco está cubierto extensamente por Anton Parks en su página «ATLANTIS CONTRA MU». Kasskara es identificada con la antigua Mu; Talawaitichqua con Atlántida.

También hemos indicado un planeta llamado «Adala» (sumerio ADA.LA, «La Canción de la Felicidad»), que según Parks parece existir en el Sistema Taygeta.


En la Ilustración 3 podemos apreciar la ubicación de las Pléyades en la Constelación de Tauro.

Más al sur, en la Ilustración 4, vemos a Gagsisá (Sistema Estelar de Sirio), fuente del material genético usado por Tiamata (Anfibia) en la creación de Mamitu-Nammu... y a través de ella, heredada por Saam. Tanto Mamitu-Nammu como Saam tienen manos con leves membranas.

Todo esto será encontrado importante respecto a las leyendas de los Dogones.

Gagsisá es considerada una de las más importantes bases de la Confederación de los Diseñadores de Vida, un «lugar admirable».

Aunque pareciera estar cerca de Gagsisá desde nuestra perspectiva, la Constelación Sipazianna (Orión) consiste sobre todo de estrellas diez veces más distantes, y dispersas sobre un gran volumen de espacio. Numerosas colonias Ginaabul son encontradas en la región, fuertemente aliadas y mezcladas con seres humanoides nativos del área. Juntos han creado una raza híbrida. Estos pueblos se multiplican por medio de reproducción sexual.

Sipazianna (Orion) es el hogar original de los Felinos Urmah.

También podemos apreciar la Estrella conocida por los Ginaabul como Bun: la Gigante Roja Aldebarán (Alfa Tauri) ubicada aproximadamente a 60 Años-Luz de acá. Las dos descomposiciones de su nombre («Luz Viva» y «Rebelión») se refieren a su brillo y su estatus político de «rebelde», ya que su raza hogar, los Ameli, no permitieron que los Ginaabul se establecieran allí después de la Gran Guerra.

Bun está a lo largo de la línea de vista a Gisda, el Grupo Estelar de las Híades. Mientras Aldebarán parecen ser parte suya, el grupo está realmente localizado mucho más lejos, a una distancia de 151 Años-Luz de la Tierra.

En la narrativa de Parks, una nueva línea creada de Amasutum fue obligada por los Usumgal a abandonar su hogar en el Sistema Ubsu-ukkinna, y reubicarse en Gisda después de la Gran Guerra.


Ésta gráfica ayuda a visualizar las ubicaciones Ginaabul importantes, en referencia tridimensional a nuestro Sistema Solar (Tiamate).

Está basada en un mapa de las estrellas más brillantes en el vecindario solar, hasta un radio de 50 Años-Luz. Las Estrellas que Parks nombra y que caen dentro de este radio, aparecen circundadas y etiquetadas. En donde solo se identifican Constelaciones, cualquier estrella en el mapa que pertenece a dichas Constelaciones es indicada.

Algunas Constelaciones se extienden más allá del límite del mapa. Ubsu-ukinna yace más allá del límite, a 440 Años-Luz. Anduruna, aunque aparece en la Constelación de la Osa mayor (la cual es grandemente incluida en el mapa), realmente no es parte de ella, y yace a 124 Años-Luz de aquí.


Uras [Tierra], es el triunfo sobre la materia. Orgullo de Tiamate (el Sistema Solar) y de los Kadistu. La Molécula de la Vida ha sido allí transplantada en la Tercera Dimensión por las labores combinadas de los representantes de la Fuente. La diversidad biológica de este lugar es ilimitada.

En la mayoría de las tierras levantadas, una lujuriosa vegetación asegura perpetuidad de las innumerables especies que cohabitan, formando un equilibrio en constante actividad. Uras posee una incomparable fauna y flora. Las grandes Rutas Comerciales han cruzado Tiamate desde la noche del tiempo. Hace muchísimo, los Kadistu escogieron esta Ruta Comercial y más particularmente Uras, para formar parte de la Reserva Viva de nuestro Universo.

Situado en la intersección de numerosas Rutas Galácticas, Tiamate (el Sistema Solar) fue nombrado por los Kadistu en homenaje a la Reina Tiamata de los Ginaabul, quien había hecho tanto por la paz y por esta Región Celestial.

En Emenita, Tiamate evoca «El Lugar donde la Compasión y la Vida se Intersectan», porque existía aquí una esfera experimental en la cual innumerables formas de vida cohabitaban.
Este era Uras (la Tierra), el centro más importante del universo Ginaabul.

Uras (la Tierra) es un lugar de Dualidad, donde las nociones del Bien y el Mal son experimentadas con vehemencia. Esto no conlleva ningún juicio.

Antes de que los Ginaabul y los Anunna tomaran totalmente la Tierra en sus manos, Uras era un jardín zoológico o parque en el cual los Kadistu habían colocado el ensamble de sus conocimientos; esto explica por qué había tal diversidad. La frecuencia de la Tercera Dimensión en Uras era mucho mayor antes de todas las Guerras Reptiles.

Como tan bien lo expresa Marciniak, la Tierra es una Biblioteca Viviente. Nuestro Sistema Solar está en el cruce de importantes rutas que los Diseñadores de Vida han recorrido desde la noche de los tiempos.

Poco después de su arribo en Uras, Seet explica a Saam que nuestro satélite, Itud –la Luna– es un cuerpo planetario artificial, completamente hueco, con su propio Abzu (Mundo Subterráneo). Era una base secreta, encubriendo a un pequeño grupo de Sacerdotisas, pero sobre todo ocupado por Imdugud, quienes son Kingú de piel-clara, descendientes del famoso Kingú-Babbar.

Parks se refiere a un planeta llamado Mulge que existió en el Sistema Solar en el tiempo de la narrativa de El Secreto de las Estrellas Oscuras.

En sus propias palabras:

Mulge («La Estrella Negra») es el planeta sagrado de los Amasutum y los Kadistu en el Sistema de Tiamate (el Sistema Solar) y también el antiguo planeta que evolucionó entre Marte y Júpiter.

Mulge rotaba en el sentido opuesto respecto a los otros planetas, y estaba colocado como frontera, subdividiendo hacia el sentido descendiente, es decir, hacia el sol, los cuatro planetas cálidos (Mercurio, Tierra, Marte, así como Venus – el cual, en esa época antigua, era la luna de Mulge), y por el otro lado, hacia el exterior, los planetas más fríos como Júpiter, Saturno, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada