sábado, 3 de noviembre de 2012

Caso Llimós: Contacto Pacífico con Reptilianos

Por Xentor Xentinel


Robert Llimós es un artista catalán, nacido en Barcelona en 1943. El 2009, a los 65 años de edad, se convierte en protagonista de un increíble Encuentro Físico con Alienígenas de Tipo Reptil, delgados y de largos cuellos (¿Podrían ser estos los Reptilianos del Tipo «Hombres-Serpiente»?). A diferencia de otros casos de Encuentros con Reptilianos, éstos se presentan de una manera totalmente pacífica y amigable.

Pero dejemos que sea el propio protagonista, que lo cuente con sus propias palabras:

«En un viaje a Fortaleza, Brasil, que hice en 2009 viví una experiencia que me ha marcado para siempre... Una tarde salí a dar un paseo para inspirarme con el paisaje; montículos de dunas hasta el horizonte, aguantadas por cuatro árboles, un cielo nublado, un paisaje espectacular. De repente, al mirar al cielo, mi sorpresa fue enorme al ver que, medio camuflado por las nubes, se visualizaba un OVNI. "¡Ya estamos!", pensé, "existen de verdad, los tengo delante de mí. Y tengo un bloc y un lápiz en mis manos, es mi oportunidad, ¡tengo una imagen nueva!".

»Mis sentidos estaban absorbiendo todo lo que se estaba presentando, empecé a dibujar lo que estaba viendo: luces, líneas y el juego de camuflaje de la nave con la niebla y las nubes. Con la mirada fija sobre el papel, me di cuenta que a mi lado empezaban a proyectarse unas luces que me pasaban por encima, me estaban escaneando. Miré la nave, vi una ventana abierta y en su interior dos personajes que me estaban observando: un hombre y una mujer, los dos con unos cuellos muy largos y una piel escamosa. La mujer con una diadema en la cabeza y un vestido largo, el hombre con una casaca, otorgándole un aspecto arcaico y señorial.


»Creo que pasaron como dos o tres horas, demasiado tiempo para sólo diez apuntes; diez dibujos a lápiz, a modo de borrador, sin entrar en los detalles de los personajes aunque mantenga su imagen muy grabada en la memoria.

»Al volver a Barcelona, me puse a pintar rápida e intensamente, ya que tenía una exposición y quería introducir este nuevo tema. La exposición se organizó en la Galería Alejandro Sales bajo el titulo Contacto, y se inauguró el 1 de octubre de 2009.

»También durante el tiempo que duró la exposición ocurrieron cosas extrañas. Llamando a Verónica Soto, una de las periodistas que me había entrevistado, la conversación fue cortada por unas vocecitas y unas respiraciones muy acusadas, no era una interferencia mecánica. Tenían pausas y sentimientos, pero eran totalmente incomprensibles. Los dos coincidimos en que ellos nos estaban agradeciendo el hecho de divulgar su existencia. Esto me sucedió otras cinco veces más en el periodo de tiempo que duró la exposición.

»Mucha gente cuestiona esta historia y me preguntan por qué esto me ha pasado a mí. Yo sé que puede parecer raro, incluso a mí a veces me lo continua pareciendo, pero creo que es porque lo puedo explicar gráficamente. Ellos, en ese momento, me escogieron a mí para que yo los pudiese representar o mostrar de una forma ilustrativa, sin historias sensacionalistas, novelescas o cinematográficas que alarmen a la sociedad. Gracias a las diferentes técnicas pictóricas que domino he podido plasmar de una forma más precisa una experiencia que me ha cambiado la forma de ver el arte y la vida. La pintura tiene vigencia para plasmar estas imágenes que nunca antes habían sido representadas, ya que no existen fotografías de estos acontecimientos.

»Creo que interpretar este acercamiento ha sido una respuesta a la escultura acuática Miraestels que tengo en el Port de Barcelona; está protegiendo el mar y pidiendo ayuda mirando al cielo. Desde siempre he pensado que serviría para entrar en contacto con el más allá y finalmente así ha sido.

»Espero que este "hermano mayor" nos ayude a limpiar este mundo y hacerlo un lugar mejor para vivir».

A continuación, una pequeña video-entrevista con Llimós (también pueden visitar su Sitio Web: http://www.robertllimos.es/):

No hay comentarios:

Publicar un comentario