miércoles, 28 de enero de 2015

Parcerisa 2014: De Sitchin a Parks


Tras haber realizado una conocida saga de Internet sobre la Historia Anunnaki, basada en los trabajos de Zecharia Sitchin, el investigador David Parcerisa comienza el 2014 expresando sus dudas y desilusión con el trabajo de Sitchin, para luego comenzar a hablar del material de Anton Parks, que le satisface más.

«Sitchin nos ha engañado. Nos ha engañado a todos», dice Parcerisa.

No se conoce ninguna Tablilla Sumeria o Mesopotámica en general que indique específicamente que Nibiru sea un planeta extra en el Sistema Solar con una órbita de 3.600 años, ni que los Anunnaki procedan de ese planeta.

Tampoco se conoce ninguna Tablilla que indique el motivo de la llegada de los Anunnaki a la Tierra. Ninguna de ellas especifica que hayan venido a buscar Oro, ni menos para reparar la Atmósfera de Nibiru. «Todo esto —afirma Parcerisa—, salió de la chistera mágica de Sitchin».

En «El Libro Perdido de Enki», Sitchin expone unos sucesos y diálogos entre Anunnakis que son completamente inventados. No aparecen en los textos originales. Éste libro, que está escrito como si fuese la traducción directa de una serie de Tablillas Sumerias, debería considerarse más bien como algo novelesco.

Es mejor estudiar las obras de filólogos como Samuel Noah Kramer, que sí son traducciones directas de los textos originales; o las obras de Anton Parks, que parecen estar más apegadas, no sólo a los textos sumerios originales, sino a tradiciones acerca de los Dioses en diversas culturas por todo el mundo, como las de los Dogón, los Hopi, los Zulú, etc.


LA VERSIÓN DE PARKS

¿Cuál es esa versión diferente de Parks?

En el principio están los Kadištu (en sumerio, «Antiguos Ensambladores de Vida»), que son los creadores de diversas Formas de Vida Inteligente en el Cosmos. Una de las Especies Kadištu son los Abgal («Grandes Peces»), unos Seres Ictianos o Gente Pez conocida como los Nommo entre los Dogón del África.

En la Tierra, los Kadištu crearon a los Namlú'u («Inmensos Seres Humanos»), que serían los Humanos Originales, unos Hermafroditas Telépatas de unos 4.5 mts de altura.

En la Constelación de Draco, los Kadištu habrían creado a los Kingú, los Draconianos Originales, que serían la cúspide de la Familia Reptiliana Gina'abul («Genuinos Ancestros del Esplendor»), y posiblemente, la Especie más antigua dentro de esta Familia.

Los Draconianos Kingú habrían creado a los también Draconianos Ušumgal, que a su vez crearon a otras 3 razas:
1) Los Mušgir («Reptiles Furiosos»), conocidos por los caldeos como Pazuzu, y en las posteriores representaciones escultóricas medievales como Gárgolas.

2) Los Miminu («Encargados de Tareas Desagradables»), una variante de Musgir, sin cuernos, alas, ni cola; conocidos por los Zulú de África como Mantindane («Torturadores»), y en la actualidad como los Grises. Curiosamente, en la ya mencionada tribu de los Dogón, Miminu significa «hormiga», una criatura semejante a los Grises, tanto en su aspecto físico como en su mentalidad de colmena. Los Hopi de Norteamérica hablan de la «Gente Hormiga», que serían los mismos Grises Miminu.

3) Los Anunna («Descendientes de An»), que luego serían conocidos en la Tierra como los Anunnaki.
Según Parks, el primer Anunna fue Sa'am, conocido por los sumerios como Enki, y por los acadios como Ea. Éste creó a los Nungal («Grandes Príncipes»), que Sitchin dio a conocer por su nombre acadio, Igigi («Observadores»). Éstos serían los Grígori («Observadores», «Vigilantes») de la Tradición Hebrea.

Debido a la gran carga de negatividad que traían los Anunna, a la llegada de estos a la Tierra, los Namlu'u se retiraron al Angal («Gran Cielo»), es decir, las Altas Dimensiones.

Pronto, los Anunna se interesaron en Mesopotamia, al detectar ahí la existencia de 25 Dirannas («Enlaces al Cielo») o Portales Dimensionales. En todos esos lugares construyeron ciudades. Siete de esos Dirannas eran los más importantes, siendo el más importante de todos el de Kadingir («Portal de los Dioses»), conocido por los caldeos como Babili (mismo significado), y finalmente como Babilonia.

Los Anunna obligaron a los Nungal a desviar los ríos Tigris y Éufrates, de modo que pasaran por cada una de esas 25 ciudades, con sus Dirannas. Fue un trabajo muy pesado, y los Nungal terminaron revelándose, tras lo cual (hace 300.000 años, según la Cronología de Sitchin) a Sa'am le fue encargada la creación de una nueva raza de sirvientes: el Adamu, es decir, el Humano Terrestre, que contendría en su ADN la información genética de los Nungal y los Kingú.


Las mentiras de Zecharia Sitchin sobre los Anunnaki


Nommo: Los Dioses-Pez de los Dogón


Chitauri: Los Dioses Reptil africanos


Los Otros Anunnaki: Más Allá de Zecharia Sitchin


Los Anunnaki de Anton Parks y la Historia Planetaria


Duku: El Planeta de los Anunnaki


Portales Estelares en Irak y Oriente Medio


Los Namlu'u: La Primera Raza Humana


Las 7 Razas Alien que nos visitan

5 comentarios:

  1. Hola. Tengo la duda abierta de si los "Diseñadores de Vida (Kadistu)" de Parks son los mismos "Portadores de Vida" del libro de Urantia???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Básicamente, son los mismos; pero hay que tomar en cuenta que el Libro de Urantia y el material de las Crónicas del Girku son dos revelaciones totalmente diferentes, por lo que pueden darse contradicciones entre ambas fuentes en diversos aspectos.

      Eliminar
  2. http://elgenesisdeadam.blogspot.com/
    Traducción no oficial al español del Tomo 2 de Las Crónicas del Girku, Adam Genisis, de Anton Parks

    ResponderEliminar
  3. Si pues,.. por ejemplo: a diferencia con Parks el libro de Urantia declara que los Portadores de Vida no ponían de su propia esencia para los seres que creaban (supongo que es la herencia genética de uno mismo) y con Parks declara que los Diseñadores de Vida (kadištu) a menudo ponían de su propio Adn para combinarlos con otros.

    ResponderEliminar