sábado, 1 de noviembre de 2008

Personajes

Actualizado el 28 de Abril del 2015.



A continuación, los personajes principales de Las Crónicas:


TIAMATA:

También conocida como Tehum (pron. Tejum). Ušumgal. Reina de los Gina'abul de la Osa Mayor. Llamada Tigeme (pron. Tigueme) por los Gina'abul machos de allá. Madre Genética de Lahmu y Lahamu.


NINMAH:

También conocida como Ninhursag, Ninti y Serkit. Gran Sacerdotisa de Nalulkara, brazo derecho de Tiamata. Con An, co-crearon a los Anunna.


ABZU-ABBA:

También conocido como «Behum». Anciano Ušumgal, «Padre» de los Gina'abul. Fue el amo del Abzu (interior) de Nalulkara y de todos los planetas Gina'abul, hasta que fue asesinado por Sa'am.


LAHMU Y LAHAMU:

Pronunciado Lajmu y Lajamu. Clones Ušumgal. Creados por Abzu-Abba con material genético de la Constelación de Lira. Sólo se diferencian en el sexo: Lahmu es macho y Lahamu hermafrodita.


ANŠAR Y KIŠAR:

Pronunciado como Anchar y Kichar. Ušumgal macho y hermafrodita, respectivamente. Creadores y Padres Genéticos de An.


AN:

También conocido como Atum y Yahveh. «Séptimo de los Ušumgal», creador de Sa'am y de los Anunna, de quienes él es el jefe supremo.


SA'AM:

«El Bien Educado (o de Buenos Modales)». También conocido Enki, Ptah, Osiris, Samael, «La Serpiente» y Nudimmud(«El Clonador»). Una creación única. Anfibio, clonado sin género por An, con genes de sí mismo y de Mamitu-Nammu. Más tarde se le dio el sexo masculino por su madre-amante Mamitu-Nammu. A través de ella, es en parte Abgal y Kadištu.

Los Nungal y los Anunna le dieron el nombre de Enki («Señor de la Tierra»), y aunque él lo encontró terriblemente pretencioso, ellos persistieron en usarlo. Para Nammu y Se'et, él fue siempre Sa'am o Nudimmud.


SE'ET:

«Portento o Fuerza de Vida». También conocida como Damkina, Ninti, Ereškigal («Soberana de los Kigal») e Isis. Una Ningidir (Sacerdotisa) sucesora designada de Mamitu. Presidió la Iniciación del Fuego de As de Sa'am y participó en su coronación. Es medio hermana genética de Sa'am, ya que su ADN es en parte de Mamitu y en parte Abgal. Esto le da mucho más de la genética Abgal de la que llevan, ya sea Sa'am o Mamitu, y ésta es la razón de los numerosos bosquejos egipcios, mostrándola a ella, o sus vestiduras, con escamas de pez. Sa'am salva su vida dos veces en Duku.

Su dominio es el Duat subterráneo. En Egipto, «Reina del Trono», como lo fue su madre, Mammu o Nut. En la mitología egipcia, Isis es la Diosa de los Nacimientos. A través de varias tradiciones, Madre Universal, Maga y Creadora de Vida. Ella es la amante del ADN Humano.


DIM'MEGE:

Se pronuncia Dimegue, con el significado de «Pilar Oscuro». Reina de las Ama'argi. Hija de Nammu, hermana de Sa'am y Se'et. Parece ser la sumeria Lilti o la acadia Lilitu, encontrada en la tradición hebrea bajo el nombre de Lilith. Bajo el nombre que fuese, siempre fue considerada una Demonio del Inframundo, sin duda debido al temor que ella engendraba, y a su origen, más allá de las percepciones humanas.

Extracto de Las Crónicas:
«Dim'mege era una sacerdotisa, y también era un poco glotona, lo que no le hacía bien a su silueta. Su corpulencia simbolizaba su generosidad de corazón.

»Ella poseía una cola como la de los Ušumgal. La suya se arrastraba constante y negligentemente por el suelo.

»Muy perceptiblemente, ella jamás cesó de colocar sus manos sobre nosotros, como si quisiera saborearnos y saborear cada instante que pasaba a nuestro lado.

»Su manera de hablar era siempre muy cortés y cultivada.

»Dim'mege a menudo se saturaba con una poderosa emanación con el aroma de albaricoque. Teníamos que evadirla a veces, como para que no nos intoxicara con ese bálsamo nauseabundo.

»Sus gustos eran múltiples: ella usaba pesados brazaletes y telas brillantes. El metal plata centellaba sobre sus párpados, y piedras preciosas fluían hasta su cuello».

HUDILI:

Pronunciado Judili, cuyo significado es «Primera Ave». También conocido como Toth y Mikael. Clon puro de Nungal. Se embarcó con Sa'am y Mam en el Girgirlah en el cual huyeron a Tiamate. Es un gran científico, excediendo a Sa'am en muchas disciplinas. Se mantuvo fiel a Sa'am a través de todos los períodos de dificultades.

Extracto de Las Crónicas:
«Hudili, mi fiel Nungal, estaba allí en el umbral de la puerta. Su fisionomía había cambiado de nuevo. Parecía aún más grande. No cabía duda que era sólo una impresión. La mutación progresiva del Nungal era completamente impredecible.

»—No se preocupe, En (señor), nosotros no somos comedores de carne —dijo calmadamente.

»Cuando me le uní, el me acarició en el hombro para animarme. Esta era la primera vez que él hacía este gesto, la primera de una muy larga serie. No pude evitar observar que pequeños cabellos rubios estaban comenzando a brotar de su cabeza. Me sonreí para mí. Ciertos Nungal no parecían totalmente ser Alagni (clones) uno de otro.

»Solamente la última serie que yo había hecho ha recibido cierto tratamiento. Yo había sujetado el cuarzo, que generalmente usábamos como receptáculos para las células, para dosificar secuencias controladas de radiación, las cuales apuntaban las influencias en los genes. Esta técnica fue inscrita dentro de mí por mi genitor [An]. Nos daba varias series de Nungal con individualidades variantes, así como inmunidades programadas. Estos especímenes poseían mutaciones genéticas autónomas que los inmunizaban contra la mayoría de virus conocidos.

»Hudili era, sin duda, el único sobreviviente de una de estas series que mutaban espontáneamente, porque yo no conocí nunca a otro como él. Enlil, mi muy especial Alagní (clon), era de una de estas series particulares, pero él parecía ser de sangre-mixta, un espécimen que sintetizaba anticuerpos activos que venían de diferentes donantes. Un espécimen más bien diferente, fabricado de varios modelos Gina'abul.

»¿Había él mudado su piel de manera semejante?».

ENIMIN:

También conocido como Enlil, Marduk, Satán, Seth y Yahveh. Es un Nungal con realces, creado por Sa'am y Mamitu-Nammu, pero salió defectuoso. Fue programado para ser destruido, pero escapó a su destino. Ninmah tuvo compasión de él y solicitó un nuevo nombre: Enlil («Señor de la Palabra»), como referencia a sus poderes de oratoria.


INANNA:

También conocida como Ishtar, Neftis, «La Gran Prostituta» y «La Reina del Cielo». Hija de Enimin. Su dominio es el desierto de Edin, la llanura mesopotámica de Enimin. Amante de Sa'am y nodriza de Horus.


MAMITU-NAMMU:

También conocida como Damkina, Ninti y Nut. Anfibia (más pez que reptil). Creada por Tiamata, en parte, con sus propios genes y material genético de Sirio. «Madre Tutora» de los Kadištu en Uraš. Con Sa'am, co-crearon a los Nungal. «Reina del Trono» en Egipto.


BEL:

También conocido como Baal, Horus, Lucifer, Marduk y Utu. Es el hijo póstumo y reencarnación de Sa'am. Como el vengador de su padre, está fuertemente opuesto a la Ley de Yahveh (An y Enimin). Esta es la razón por la que Yahveh y Baal son totalmente opuestos en los textos bíblicos.

6 comentarios:

  1. hola, Xentor....s+e que esto revela lo perezosa que soy, pero...................¡no podrìas hacer una especie de cuadro sinoptico de todas estas razas?---gracias mil, o + aún, dos mil,jejeje

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja... Si te fijas en la columna izquierda, justo arriba del link a este artículo, hay uno que dice "Razas". Buen provecho, ;)

    ResponderEliminar
  3. Xentor, saludos, lo que me parece y creo, mas que todo, porque tu ya lo tienes bien claro, es que hagas o alguien lo haga, un arbol genealógico, de todas estas descendencias, me parece sería didacticamente mejor para entender quien es quien.

    ResponderEliminar
  4. Saludos xentor... apenas he leido poco de estos temas en este blog y en médio de tanta información que hay al respecto surge una duda en mi mente: hemos aprendido que después de esta vida nos vamos al cielo o al infierno según nuestra conducta en la tierra, idea que siempre me pareció fútil,sin embargo siempre hay una idea de una vida después de la muerte; después de leer algunas cosas en este blog y otras fuentes me gustaría que me dijeras ¿cuál es la posición o idea que podría sugerirse o desprenderse acerca del destino de las almas humanas después de la muerte tomando en consideración la información de Sitchin y otros autores??? gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Sitchin no trata este tema, pero aparentemente, los sumerios creían en un dios "Creador de Todo", que estaba por encima de los Anunnaki. Al parecer, los Anunnaki también creían en él.

    Sitchin llegó a sugerir que toda la cadena de sucesos acontecidos desde que los Anunnaki llegaron a la Tierra en busca de Oro, estaban previstos en una especie de "Plan Cósmico" misterioso, desarrollado por esta Inteligencia Superior desde el Principio de los Tiempos.

    Sitchin no trató el tema de las Almas, y no sé qué dirá Anton Parks al respecto, pero creo que él, como otras fuentes, coinciden en esta idea del "Plan Cósmico" ideado por un Creador, que algunos consideran como benéfico, y otros, más bien siniestro (como "El Arquitecto", de la Saga fílmica "Matrix").

    ResponderEliminar
  6. Saludos

    El hecho es uno y simple, todo es por una razón y por un plan enorme "cosmico" a mi me gusta llamarlo celestial, muchos en la antigüedad trataron a estos reptilianos, anunnakis, humanoides-reptiles, como dioses, e incluso, se maneja la teoría de ke ellos por medios genéticos nos crearon a nosotros como raza, por lo cual se creen con el poder de hacernos o destruirnos, pero nuestro ser, nuestra raza a comenzado a despertar, lo mencionaron diversas culturas precolombinas, cuando despertemos seremos libres, muchos comenzamos a ver que ellos no son nuestros dioses, si no ke solo fueron un instrumento mas de la creación de ese DIOS supremo al ke otras razas, incluyendo los reptileanos, adoran y saben ke es y ke existe, somos al igual ke otros seres creacion de un unico DIOS.

    ResponderEliminar